sábado, 11 de abril de 2009

Resumen del curso de Imagen

ideas principales:
-Una imagen vale mas que mil palabras
-Las personas que trabajan de cara al público tienen que:
* dar una imagen
* ser agradables
* ser cordiales
- Si vendes chicles, mastica chicles.
-Utiliza los colores que van contigo...segun la colorimetria
La colorimetría permite encontrar la paleta de colores que tendrá la capacidad de realzar la belleza de la persona, y de disimular sus defectos.
Para entender mejor del tema, cada persona se encuentra dentro de lo que se denomina una “estación”.
El sistema de las estaciones, se divide en 4: Otoño, Invierno, Primavera, Verano, y dentro de ellas hay 3 subtipos.
Cuando se busca determinar a que estación pertenece la persona, se realiza una serie de evaluaciones donde se llega a la conclusión de una estación, y en base a eso se elegirán los colores adecuados de ropa, cabello, maquillaje y accesorios.
Las personas otoño tienen un tono cálido y apagado. Su tono de piel va desde el marfil hasta el dorado. No se broncean fácilmente y se suelen quemar o salirles pecas con el sol. Su color de pelo puede ser rojizo, rubio dorado o miel, o marrón con reflejos cobrizos. Su color de ojos es verde oliva, marrón dorado, avellana, o azul claro. A la hora de vestirse deben escoger colores tierra como el caramelo, beis, naranja, marfil, camel, dorado, oliva, rojos oscuros y marrones. Deben evitar los colores fríos, especialmente el rosa.
Las personas primavera tienen un tono cálido y claro. Se suelen enrojecer fácilmente. Su color de pelo es rubio o marrón dorado, o color zanahoria. Su color de ojos es azul, verde, o marrón dorado claro. Deben vestir colores claros y frescos, como el melocotón, rosa claro, coral, amarillo, lima, azul claro, y evitar los colores fuertes y los contrastes blanco-negro.
Las personas invierno tienen un tono frío y nítido. Pertenecen a este grupo la mayoría de africanos, asiáticos y caucásicos con piel muy blanca, pelo oscuro y ojos de colores claros. A estas personas les favorece el blanco, el negro, el gris, el rojo, el rosa fuerte, los colores joya como el esmeralda, el azulón y el púrpura. Deben evitar el beis, el naranja, el dorado, el marrón y los colores deslavados.
Las personas verano tienen un tono frío y apagado. Su color de piel es o muy claro o muy oscuro, con un toque rosa. Se broncean muy rápido y su color de pelo es un tanto cenizo o apagado, desde el rubio platino al marrón oscuro. Sus ojos suelen ser azul grisáceos o verdes, a veces también marrones. Deben llevar colores pasteles: rosa claro, amarillo pálido, azul cielo y sobre todo azul. Esta estación son los más favorecidos con los vaqueros o con el estilo marinero, deben evitar el negro y el naranja.
la forma mas sencilla de saber el color de cada quien es solicitar un diseño de imagen ....

En general irse a lo sencillo funciona mejor, no demasiados accesorios, ser simple.

miércoles, 1 de abril de 2009

Consejos para tu cabello


Lava el cabello en forma suave, utilizando poca cantidad de shampoo y enjuaga muy bien. Finaliza con un enjuague de agua fría para cerrar los poros y refrescar el cuero cabelludo. No es bueno el exceso de shampoo, sólo si está muy sucio aplica de nuevo
Proteje el cabello durante las exposiciones al sol con un sombrero o gorro en verano, para evitar que el cabello pierda color o se reseque.

Arregla el cabello cada seis u ocho semanas para mantener la forma y eliminar las puntas florecidas.
Deja actuar el acondicionador varios minutos – recitar despacio el alfabeto es una buena medida.
Utiliza una mascarilla para el cabello una vez al mes, mantendrás el cabello suave y brillante. Si tu cabello es teñido debes darle una mayor atención.

Peina el cabello bien todas las noches. Arqueando la cabeza hacia delante estimularás la circulación.
Si el cabello es muy frágil cuando está mojado, péinalo con mucho cuidado. Utiliza tu cepillo habitual cuando esté seco.

Consejos para labios mas sensuales


Tus labios estarán mejor preparados para el labial, si los hidratas antes. El Bálsamo Antiedad para Labios de la línea Problem Solvers de Oriflame, es una buena base. Si necesitas hidratarlos durante el día el Bálsamo de Labios de la línea Aloe es lo mejor; te protege del sol y humecta contínuamente.
Para una mayor duración de tu labial, utiliza un delineador de labios, delinea el labio por completo antes de aplicar el labial.

Otro truco para que el labial dure más, es hacer lo siguiente: maquilla los labios con tu labial habitual, luego aplica polvos traslúcidos en los labios, finalmente otra capa de labial.
Aplica el labial con un pincel, primero porque es más higiénico y segundo porque es más fácil de aplicar y el acabado es perfecto.

Aplica una capa de brillo de labios sobre tu labial para conseguir unos labios llenos de brillo.
Para prevenir que los dientes se manchen con el labial, envuelve el dedo índice en un pañuelo, cierra los labios alrededor del dedo y saca rápidamente el dedo de tu boca.