sábado, 11 de abril de 2009

Resumen del curso de Imagen

ideas principales:
-Una imagen vale mas que mil palabras
-Las personas que trabajan de cara al público tienen que:
* dar una imagen
* ser agradables
* ser cordiales
- Si vendes chicles, mastica chicles.
-Utiliza los colores que van contigo...segun la colorimetria
La colorimetría permite encontrar la paleta de colores que tendrá la capacidad de realzar la belleza de la persona, y de disimular sus defectos.
Para entender mejor del tema, cada persona se encuentra dentro de lo que se denomina una “estación”.
El sistema de las estaciones, se divide en 4: Otoño, Invierno, Primavera, Verano, y dentro de ellas hay 3 subtipos.
Cuando se busca determinar a que estación pertenece la persona, se realiza una serie de evaluaciones donde se llega a la conclusión de una estación, y en base a eso se elegirán los colores adecuados de ropa, cabello, maquillaje y accesorios.
Las personas otoño tienen un tono cálido y apagado. Su tono de piel va desde el marfil hasta el dorado. No se broncean fácilmente y se suelen quemar o salirles pecas con el sol. Su color de pelo puede ser rojizo, rubio dorado o miel, o marrón con reflejos cobrizos. Su color de ojos es verde oliva, marrón dorado, avellana, o azul claro. A la hora de vestirse deben escoger colores tierra como el caramelo, beis, naranja, marfil, camel, dorado, oliva, rojos oscuros y marrones. Deben evitar los colores fríos, especialmente el rosa.
Las personas primavera tienen un tono cálido y claro. Se suelen enrojecer fácilmente. Su color de pelo es rubio o marrón dorado, o color zanahoria. Su color de ojos es azul, verde, o marrón dorado claro. Deben vestir colores claros y frescos, como el melocotón, rosa claro, coral, amarillo, lima, azul claro, y evitar los colores fuertes y los contrastes blanco-negro.
Las personas invierno tienen un tono frío y nítido. Pertenecen a este grupo la mayoría de africanos, asiáticos y caucásicos con piel muy blanca, pelo oscuro y ojos de colores claros. A estas personas les favorece el blanco, el negro, el gris, el rojo, el rosa fuerte, los colores joya como el esmeralda, el azulón y el púrpura. Deben evitar el beis, el naranja, el dorado, el marrón y los colores deslavados.
Las personas verano tienen un tono frío y apagado. Su color de piel es o muy claro o muy oscuro, con un toque rosa. Se broncean muy rápido y su color de pelo es un tanto cenizo o apagado, desde el rubio platino al marrón oscuro. Sus ojos suelen ser azul grisáceos o verdes, a veces también marrones. Deben llevar colores pasteles: rosa claro, amarillo pálido, azul cielo y sobre todo azul. Esta estación son los más favorecidos con los vaqueros o con el estilo marinero, deben evitar el negro y el naranja.
la forma mas sencilla de saber el color de cada quien es solicitar un diseño de imagen ....

En general irse a lo sencillo funciona mejor, no demasiados accesorios, ser simple.